Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 31 octubre 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 09 oct 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD INTENSIFICARÁN LA VIGILANCIA DURANTE EL PUENTE DEL PILAR

Foto relacionada
> Se establecerán dispositivos especiales para vigilar y controlar la celebración de fiestas y actos similares, tanto en espacios públicos como privados, en los que se produzcan aglomeraciones que no respeten la normativa sanitaria.
 
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha emitido una instrucción sometida al conocimiento del CECOR (Centro de Coordinación Conjunto) de Extremadura ante la proximidad de la festividad y puente del día 12 de octubre, considerando la necesidad del establecimiento de dispositivos especiales que garanticen las medidas sanitarias establecidas, ante la acumulación de días no laborables, que pueden suponer un riesgo de incremento de conductas incívicas e irresponsables.
 
Ante esta situación se han cursado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de que se intensifiquen las medidas y dispositivos de vigilancia, haciéndolas extensivas, a modo de recomendación, al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios públicos a través de los correspondientes Ayuntamientos y/o administración Autonómica.
 
Las instrucciones se concretan en la intensificación, durante los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, de la actividad de vigilancia y control de las conductas individual o colectivamente desarrolladas por los ciudadanos particulares y, en su caso, por establecimientos o entidades que supongan la celebración de fiestas o cualquier otro tipo de acto de similar naturaleza, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias establecidas con ocasión de la epidemia por la autoridad sanitaria, siendo objeto de infracción.
 
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que detectaran dichos comportamientos procederán a la denuncia de citadas conductas ya sea a título de promoción o de participación en las referidas actividades, sin perjuicio de la adopción de las medidas necesarias para impedir la perseverancia en las mismas.
 
De estas instrucciones se ha dado traslado a la Administración Autonómica y a los Ayuntamientos de la Comunidad a través de la FEMPEX, para su conocimiento, dejando constancia de la disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para recibir cualquier información relativa a los incumplimientos reseñados en los párrafos que anteceden a los efectos de prestar el adecuado auxilio para su corrección.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva