Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
s√°bado, 31 octubre 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 16 oct 2020- 00:00
Noticias de Prensa

INFOEX ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO PARA LA QUEMA POR MONTONES DE RESTOS VEGETALES

Foto relacionada
Se aplica en épocas de peligro bajo y será necesario comunicarlo a través de un formulario de Declaración Responsable
 
El Servicio de Prevenci√≥n y Extinci√≥n de Incedios Forestales de Extremadura INFOEX, ha establecido un procedimiento para QUEMAS POR MONTONES de restos agr√≠colas, forestales o piconeras (solo restos vegetales amontonados) mediante una Declaraci√≥n Responsable para √Čpocas de Peligro Bajo.
 
PROCEDIMIENTO A SEGUIR
 
Para realizar estas quemas, los interesados deberán rellenar un formulario de declaración responsable a través de la página https://www.infoex.info/tramites-en-linea/. Una vez haya tramitado el formulario, se podrá iniciar la quema a partir de 5 días, contando la fecha del formulario electrónico. También se podrá hacer rellenado ESTE IMPRESO para su tramitación por fax o registro oficial. En este caso la quema no se podrá iniciar hasta pasados 15 días. La vigencia del permiso tendrá una duración de 15 días.
 
Ser√° necesario consultar el riesgo el mismo d√≠a de la realizaci√≥n de la quema consultando la p√°gina https://www.infoex.info/tramites-en-linea/. Se aplazar√° la quema cuando el riesgo de incendio forestal de AEMET (Agencia Estatal de Meteorolog√≠a) sea ALTO o superior. Es obligaci√≥n del responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando por viento u otras condiciones se comprometa su seguridad o pueda causar da√Īos a terceros, o el humo afecte a poblaciones o la visibilidad en viales con tr√°fico.
 
El declarante entregar√° una copia del documento a la persona responsable del campo, quien dispondr√° de ella en papel, o pantalla, en el lugar y momento de la quema.
 
CONDICIONADO Y PREAUCIONES
 
  1. No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándolos en lo posible de dicha vegetación, de las riberas, de los linderos, y de las copas de los árboles.
  2. La altura de los montones ser√° reducida de modo que su llama no alcance o da√Īe la vegetaci√≥n en pie o las copas de los √°rboles. Para prevenir escapes, todos los montones de encendidos deber√°n estar a la vista del responsable en campo (a menos de 100m). Cuando los montones superen 1 metro de alto o est√©n prendidos de forma simult√°nea en grupos de m√°s de 10, se avisar√° 1 hora antes de su encendido mediante llamada a la Central de incendios o al 112.
  3. Se podr√° iniciar la quema desde 1 hora antes de la salida del sol hasta las 17:00 horas, momento en el que no se apreciar√° llama, debiendo permanecer vigilada hasta consumirse los rescoldos. A partir del 1 de abril las quemas de restos acortar√°n dicho horario hasta las 14:00 horas o por declaraci√≥n de Peligro Medio cuando as√≠ lo permita.
  4. Dispondr√° de medios o auxilio para uso inmediato en la extinci√≥n de alg√ļn escape o conato, avisando en caso de incendio a la Central de incendios o al 112.
 
Para más información puede consultar la página web de INFOEX o contactar a través del teléfono 630 84 65 83 o en la dirección de correo electrónico preifex@juntaex.es

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fern√°ndez Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva