Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 23 noviembre 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 13 nov 2020- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LOS CONCURSOS NAVIDEÑOS CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Foto relacionada
La situación sanitaria obliga a reducir este año la participación en el concurso de belenes solo a colegios y guarderías
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado los tradicionales concursos de Navidad: el de belenes, en el que dada la situación sanitaria solo participarán los centros educativos, y los de postales y cuentos de temática navideña.
 
El concejal de cultura, Antonio Marín, ha indicado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que esta Navidad sea lo más llevadera posible, y sobre todo para que a los más pequeños no les falte la ilusión.
 
Concursos de belenes en colegios y guarderías
 
Este año, dada la situación sanitaria, se ha suspendido el concurso de belenes particulares y los vivientes de los centros educativos. Sí se convoca para los colegios y guarderías de la localidad en dos categorías: Artesanal y Tradicional, con tres premios para cada una de ellas dotados con 100, 60 y 50 euros.
 
El jurado estará formado por belenistas y personal técnico de la Universidad Popular Santeña (UPS), que visitarán los distintos belenes durante la mañana del 21 de diciembre. Los miembros del jurado valorarán, entre otras cuestiones, la creación artística, el trabajo en equipo, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados o el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
 
Los centros educativos interesados en participar en este concurso deberán comunicarlo en la UPS antes del 17 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.30 horas los martes.
 
Concurso escolar de postales navideñas
 
Como en anteriores ediciones, los alumnos de los colegios de Los Santos también podrán participar en el concurso de postales navideñas, que realizarán en sus propios centros.
 
Cada colegio presentará una selección máxima de 15 postales por cada una de las categorías establecidas: Educación Infantil; Primero-Segundo de Primaria; Tercero-Cuarto de Primaria; y Quinto-Sexto de Primaria. Habrá tres premios por cada categoría consistentes en lotes de material escolar.
 
El jurado en este caso estará compuesto por personal de la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’, de la UPS y de la Oficina de Turismo. Valorarán los trabajos según su presentación, dificultad, originalidad, materiales empleados y contenido en valores.
 
Cambia en esta edición por seguridad la forma de presentación de los trabajos. Se hará en formato digital a través del correo electrónico ups@lossantosdemaimona.com hasta el 17 de diciembre. Se harán llegar dos correos, en uno se adjuntarán solo los trabajos y en otro los datos del autor: nombre, dirección y teléfono, así como el nombre del colegio y el ciclo al que pertenece.
 
Concurso de cuentos navideños para todos
 
En el concurso de cuentos de Navidad podrán participar los alumnos de los centros escolares, jóvenes (de 12 a 18 años) y adultos (a partir de 18 años).
 
En el caso de la categoría escolar, los alumnos participarán a través de sus colegios, que presentarán una selección máxima de 4 cuentos por cada una de las categorías, establecidas según el ciclo: Primero-Segundo de Primaria, Tercero-Cuarto de Primaria y Quinto-Sexto de Primaria.
 
Los cuentos se enviarán de la misma forma que las postales, en formato digital al correo electrónico ups@lossantosdemaimona.com hasta el 17 de diciembre, y en dos correos, uno con el trabajo y otro con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono, así como el nombre del colegio y el ciclo al que pertenece en la categoría infantil).
 
El formato es libre y se respetará la temática navideña. En las dos categorías libres (juvenil y adulto) el original no podrá exceder de 6 folios A4 a una cara y a doble espacio (fuente Arial a 12 puntos).
 
Para cada una de las categorías se han establecido 3 premios, todos ellos consistentes en lotes de material escolar. El jurado, formado en esta ocasión por las librerías locales y personal de la Biblioteca y de la Oficina de Turismo, valorará la presentación, originalidad, materiales empleados y el contenido en valores de los trabajos presentados.
 
Los trabajos se entregarán en la Biblioteca Pública ‘Aniceto Samino León’, antes de las 14.00 horas del día 17 de diciembre.
 
Fallo y entrega de premios
 
Los fallos de cada uno de los concursos convocados se harán públicos antes del 22 de diciembre en la web del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y sus redes sociales. Si la situación sanitaria lo permite, los premios se entregarían el 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Cine Monumental, siguiendo en todo momento el protocolo sanitario establecido, las medidas y el límite de aforo.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva