Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 28 enero 2021
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 01 ene 2021- 00:00
Noticias de Prensa

Nuevas medidas en vigor desde el 1 de enero de 2021

Foto relacionada
  •  Se adelanta el toque de queda y no podrá haber más de 4 personas por mesa en hostelería
La Junta de Extremadura decretó este 31 de diciembre nuevas medidas para hacer frente a la pandemia que han entrado en vigor este 1 de enero y se mantendrán durante al menos 14 días (hasta las 24.00 horas del 14 de enero de 2021).
Toda la resolución puede consultarse en el suplemento publicado ayer jueves 31 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura.
Toque de queda a las 22.00 horas
La primera medida anunciada es la reducción de la movilidad nocturna o el toque de queda, que se adelanta a las 22.00 horas.
Entre las 22.00 y las 6.00 horas solo se podrá circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades que se contemplan en el decreto.
Cuatro personas por mesa en hostelería
También se limita el número de personas en las mesas o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hostelería y restauración, solo se podrán sentar cuatro personas por mesa o agrupaciones, salvo en el caso de que se trate exclusivamente de convivientes.
Reducción del aforo en centros comerciales
En los establecimientos y locales comerciales minoristas, el aforo de asistentes deberá reducirse al 30 por ciento del total.
Actividades deportivas
Se prohíbe el desarrollo de actividades deportivas en pareja (dos personas contra otras dos) y en equipo en espacios abiertos al público, salvo cuando todos los participantes en la actividad sean convivientes.
Residencias de mayores
Los centros residenciales sociosanitarios en los que se desarrolle la estrategia de vacunación de la COVID-19, salvo que la autoridad sanitaria disponga lo contrario, se mantendrán cerrados durante 28 días a contar desde el día siguiente al que se complete la administración colectiva de la primera dosis de la vacuna en el centro.
Además, se van a blindar las residencias en las que se realice la primera vacunación, se prohíben las visitas a esas residencias durante el mismo periodo de 28 días a contar desde el día siguiente de la primera vacunación.
 
 
 
 
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva