Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 28 enero 2021
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 11 ene 2021- 00:00
Noticias de Prensa

DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 10.00 HORAS DE ESTE MARTES ESTAREMOS EN ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS

Foto relacionada

 ‚Ė™ El 112 ha informado de esta circunstancia a los ayuntamientos recomendando extremar las precauciones

 
 El Centro de Atenci√≥n de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa a efectos preventivos de las previsiones meteorol√≥gicas de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a para las pr√≥ximas horas, que notifica una situaci√≥n de ¬ęalerta¬Ľ por bajas temperaturas en Extremadura.
 
En concreto, el √°mbito geogr√°fico de Badajoz, y por tanto Los Santos de Maimona, entrar√° en ¬ęNIVEL AMARILLO¬Ľ por temperaturas m√≠nimas de -4¬ļC a las 00.00 horas de este martes 12 de enero. Este nivel se mantendr√° hasta las 10.00 horas de este mismo d√≠a (martes 12 de enero).
 
Se recomienda a la ciudadanía en general que dispongan en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas y, en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes; así como se debe tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.
 
De igual manera se recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a practicar deportes al aire libre.
 
Si va a realizar un viaje, se advierte tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche. Conviene mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.
 
De cualquier manera, es importante disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al 112.
 
A todas las Alcaldías se les ha recomendado que mantengan en situación de alerta a la Policía Local, a los servicios de mantenimiento municipales, y a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, en el caso de contar con ellas. También es recomendable que el Ayuntamiento tenga localizados tractores (vehículos pala), y depósitos de sal por si fueran necesario su uso.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fern√°ndez Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva